Ediciones Anteriores
 
Año 14 - Octubre/2011
BIMESTRAL
N° 65
comunidad    INICIO      Martes 18 de Junio del 2019    
  EDITORIAL

  INTERNACIONAL
EL VATICANO CONTRA LAS CUERDAS

  POLÍTICA
DIOS Y LA POLITICA
JUICIOS MILLONARIOS

  DENUNCIA
LA DOBLE MORAL

  ENTREVISTA
EN LA ACADEMIA NACIONAL DE HISTORIA
PAÚL GRANDA: SOY UN APASIONADO POR MI CIUDAD
NUEVAS OBRAS HISTORICAS

  OPINIÓN
UN LIBRO PARA REFLEXIONAR SOBRE NUESTRAS REALIDADES
EL OBSERVADOR
APOLOGÍA DEL DELITO DE LÍDERES

  CULTURA
¿DE QUIÉN SON LAS PAREDES?
UN MÚSICO TALENTOSO

  COMUNIDAD
CAMPAÑA POR LA PAZ

  EDUCACIÓN
A LOS 40 AÑOS DE GRADUACIÓN

POR: Dalila Patiño S.

 

 


Campaña por la paz

EN CONTRA DE LA DELINCUENCIA Y GRUPOS DESTRUCTIVOS

Recibir un llamado para unirnos en la oración es una cosa muy seria; la respuesta tiene que ser inmediata, fervorosa, responsable, si el objetivo es noble. ¡LA PAZ EN NUESTRO PAIS!

Es así como la Comunidad Católica Agnus Dei (Cordero de Dios) radicada en Sto. Domingo de los Tsáchilas, desde hace 14 años, la integran algunos hermanos alemanes como El Hno. Elías, la familia de Samuel y Judith, María Eliseé, Lucía, Nicolai… viven una espiritualidad profunda en un espacio abierto en medio de la próspera naturaleza “La Tierra de la Paz” que como su nombre lo expresa, se respira un ambiente de sosiego y tranquilidad donde no hay muros, ni cerramientos, hay  libertad para ser visitados y acoger con amor, a la luz de la fe cristiana: a comunidad         es, instituciones y personas que van a retiros, convivencias, o simplemente quieren compartir la oración, la meditación. Desde hace dos años iniciaron un camino de “ORACION PERPETUA” con el Santísimo expuesto noche y día.

De pronto asomaron grupos destructivos, asaltaron, robaron, agrediendo con armas de fuego e intimidándoles por varias ocasiones. El Obispo Wilson que ama mucho a esta Comunidad, preocupado por esta situación, les colaboró con  un Guardia de Seguridad, pero también lo atacaron, casi lo matan. Entonces invadió el miedo y la impotencia de no poder evitar tanta maldad; así no se podía vivir, todos/as corrían peligro, los malhechores rebasaron los límites cuando asesinaron a un Sacerdote franciscano polaco que tanto bien hizo a la juventud, al pueblo, trabajando siempre por la paz, no respetaron ni siquiera a un hombre consagrado a Dios; no había dinero para poner más seguridad, era demasiado sufrimiento.

Fue cuando surgió LA INICIATIVA PROFETICA, sin armas ni violencia, con el instrumento más poderoso LA ORACION, algo que viene de Dios para los hombres. Se contactaron con sacerdotes y personas interesadas, redactaron la oración como un trabajo comunitario y lo presentaron el 8 de enero, junto al Santísimo.

 

INVITACION

A todo el Pueblo Ecuatoriano se le invita para que se una a esta CAMPAÑA POR LA PAZ, llamada “Quebrar la vara del Violento” con devoción, con esperanza de días mejores, perseverando, pues deben rezar todos los días:

Un Padre Nuestro -esa oración profunda, completa, que Jesús nos enseñó-

Un Ave María -para pedir la protección de nuestra Madre Universal-

Tres Glorias  -invocando al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo, a que ilumine nuestra mente y nuestro corazón-

Finalmente completar con LA ORACION:

 

AMADO PADRE CELESTIAL

Llenos de confianza acudimos a Ti, creyendo firmemente

que vendrás al auxilio del pueblo ecuatoriano.

mira el sufrimiento que causa la violencia y la maldad e intervén con tu poder para debilitar al maligno.

Quiebra tú la vara del violento y quítale su dictadura sobre las almas.

Danos la gracia para ofrecer resistencia espiritual contra el mal

permítenos acoger más profundamente el regalo de la fe y ponerlo en práctica.

Convierte con nuestras oraciones a los que están lejos de Ti y esclavizados por el pecado, para que juntos te reconozcamos,

te honremos y te amemos como nuestro Padre Celestial, te lo pedimos por Jesucristo nuestro Señor. ¡Amén!

Me he unido a esta campaña, porque creo en el poder de la oración, es una bendición que debemos aprovecharla, miren a nuestros hermanos/as, personas de fe y buena voluntad que vienen de lejos para orar por nosotros. Cuentan con  el apoyo de las Arquidiócesis de Quito, Guayaquil, Cuenca, Babahoyo, Morona… muchos se siguen uniendo, aquí hemos tenido una gran acogida, se hizo el lanzamiento en el Consejo Provincial, con autoridades y pueblo en general, compartimos una Eucaristía en San Alfonso; y hay que continuar, porque el sufrimiento y la violencia han tocado las puertas siendo perjudicados directa o indirectamente.

Convocamos a los Medios de Comunicación, al campo de la Educación, a las Fuerzas sociales, políticas, económicas, militares, religiosas, a las Organizaciones e Instituciones… A TODOS/AS , que sea un río de gracia y de oración.

No sólo es una campaña nacional, también hay personas de diferentes países que oran por al Ecuador como: Perú, Colombia, Venezuela, Italia, Alemania, EEUU, España, Israel. En África hay cientos de niños/as que rezan por nosotros.

Es importante anotar que esta  es la V Campaña por la Paz, la Comunidad viene trabajando desde años atrás:

La primera fue en 1988 en BERLIN en la Iglesia “María de la Paz” en el 89 cayó el muro de Berlín.

La segunda en BOSNIA, trabajaron con los refugiados y la guerra terminó.

La tercera en el CONGO, ésta fue muy importante, los  recursos naturales provocaban guerra y ambición,  fue muy complicado, estaban sitiados por los rebeldes, había mucho sufrimiento, hambre y miseria, la guerra tenía que terminar, y junto con el Cardenal iniciaron esta campaña con una  impresionante acogida, mucha oración, conciertos de música religiosa, sacra; hasta que finalmente recuperaron la paz. La gente de “El Grito del Congo” está convencida que se logró por esta campaña.

La cuarta en COLOMBIA, visitaron los cinco Santuarios mas grandes de Colombia, haciendo cada vez tres días de ayuno, oración y canto del Apocalipsis. La campaña fue llamada “Quebrar las ruedas de la guerra” El Hno.  Elías le escribió al Presidente Uribe, le pidió que sea misericordioso con los jóvenes que se habían involucrado con la guerrilla, éste confió en gente de la iglesia para las negociaciones y finalmente Dios regaló mayor paz al país.

Hay predisposición general, lo importante es PASAR LA VOZ, que se riegue esta oración por todos los rincones, que hagamos nuestra esta petición diaria, con certeza  fructificará a nivel personal, familiar, social, nacional. ¡Gracias a nuestros Hermanos, por ese corazón generoso y esa espiritualidad desbordante!

Posiblemente se haga un Concierto por la Paz en el Coliseo Mayor, depende del aporte valioso de la ciudadanía, informaremos oportunamente.



 


ENCUESTA
¿Está de acuerdo usted que el Tranvía pase por la Calle Gran Colombia en Cuenca?
SI
NO

resultados


  Dirección: Sucre 3-90 y vargas Machuca
3er. Piso, oficina #31
Teléfono: (593-7)2841019
Fax: (593-7)2841103

Copyright © 2012 PROCORP