Ediciones Anteriores
 
Año 14 - Octubre/2011
BIMESTRAL
N° 65
opiniÓn    INICIO      Martes 18 de Junio del 2019    
  EDITORIAL

  INTERNACIONAL
EL VATICANO CONTRA LAS CUERDAS

  POLÍTICA
DIOS Y LA POLITICA
JUICIOS MILLONARIOS

  DENUNCIA
LA DOBLE MORAL

  ENTREVISTA
EN LA ACADEMIA NACIONAL DE HISTORIA
PAÚL GRANDA: SOY UN APASIONADO POR MI CIUDAD
NUEVAS OBRAS HISTORICAS

  OPINIÓN
UN LIBRO PARA REFLEXIONAR SOBRE NUESTRAS REALIDADES
EL OBSERVADOR
APOLOGÍA DEL DELITO DE LÍDERES

  CULTURA
¿DE QUIÉN SON LAS PAREDES?
UN MÚSICO TALENTOSO

  COMUNIDAD
CAMPAÑA POR LA PAZ

  EDUCACIÓN
A LOS 40 AÑOS DE GRADUACIÓN

POR: Eugenio Robles L.

 

 


El Observador

Soy asiduo lector de la revista que dirige Ud., e imprime una singular característica que refleja la historia y tradición del periodismo ecuatoriano. La historia de nuestra prensa es peculiar, y, en ella se inscriben ejemplos múltiples de personajes especiales que han dado lustre no solo al periodismo ecuatoriano sino a su cultura, sin lugar a dudas destacan Espejo, Montalvo, Raúl Andrade, Simón Espinosa por citar poquísimos casos del largo listado de hombres comprometidos con el país.

La tradición de nuestro periodismo se centra en la valentía de sus cultores, jamás han arriado sus principios y han enfrentado con virilidad los rasgos autoritarios, la corrupción y la ausencia de objetivos nacionales de muchos personajes que desde funciones administrativas consideraron al país como su propiedad privada.

Esa grande y rica historia, hoy en día, está representada por El Observador, en cuyas páginas se aborda con valentía y profundo compromiso los temas más variados de la realidad de nuestro país. Quienes tenemos la oportunidad de solazarnos con cada una de las entregas bimestrales, estamos en la capacidad de conocer mejor el Ecuador profundo, en muchos casos indignarnos con la corrupción de personajes que abusan de una efímera posición política pero que degustan de las suculentas delicias del poder; la revista sin embargo es propositiva y nos regala verdaderas fuentes de conocimiento en filosofía política, economía, literatura, arte y cultura.

Al escribir estas letras presiento que tendremos la esperanza de contar un OBSERVADOR inteligente e imparcial por mucho, mucho tiempo.



 


ENCUESTA
¿Está de acuerdo usted que el Tranvía pase por la Calle Gran Colombia en Cuenca?
SI
NO

resultados


  Dirección: Sucre 3-90 y vargas Machuca
3er. Piso, oficina #31
Teléfono: (593-7)2841019
Fax: (593-7)2841103

Copyright © 2012 PROCORP