Ediciones Anteriores
 
Año 14 - Octubre/2011
BIMESTRAL
N° 65
opiniƓn    INICIO      Martes 18 de Junio del 2019    
  EDITORIAL

  INTERNACIONAL
EL VATICANO CONTRA LAS CUERDAS

  POLƍTICA
DIOS Y LA POLITICA
JUICIOS MILLONARIOS

  DENUNCIA
LA DOBLE MORAL

  ENTREVISTA
EN LA ACADEMIA NACIONAL DE HISTORIA
PAÚL GRANDA: SOY UN APASIONADO POR MI CIUDAD
NUEVAS OBRAS HISTORICAS

  OPINIƓN
UN LIBRO PARA REFLEXIONAR SOBRE NUESTRAS REALIDADES
EL OBSERVADOR
APOLOGÍA DEL DELITO DE LÍDERES

  CULTURA
¿DE QUIÉN SON LAS PAREDES?
UN MÚSICO TALENTOSO

  COMUNIDAD
CAMPAÑA POR LA PAZ

  EDUCACIƓN
A LOS 40 AÑOS DE GRADUACIÓN

POR: Luis Torres R.

 

 


Apología del delito de líderes

En la irracionalidad de la guerra y en el hampa, los combates –por lo general- terminan con la muerte violenta e instantánea del ser humano.

En la actualidad hay métodos más sofisticados, que sin mayores estruendos, pero con el mismo dolor y violencia, la sociedad es exterminada lentamente, por los mensajes que recibe diaria y permanentemente, a través de los grandes medios de comunicación colectiva. Sus propietarios necesitan crear una cultura de la violencia para poder vender sus periódicos, o tener un alto raiting los canales de T.V.

Los “paradigmas” de la delincuencia y la violencia son exaltados, no solo en el relato “poético” de sus periodistas, no solo con sus fotografías cargadas de sangre o sus telenovelas de mafiosos; ahora, nos presentan a “los líderes empresariales más respetados” del país, que supuestamente deberían ser el ejemplo a seguir.

El inefable Diario El Comercio de Quito -publicó hace algunas semanas- al cabo de 4 años, una nueva “encuesta de las empresas y empresarios más respetados” en la Revista semanal “Líderes”. Recordemos que dejó de ser publicada por la poca credibilidad y participación en la encuesta de los grandes empresarios. PricewaterhouseCooper, empresa encargada de la encuesta, antes tuvo la decencia de publicar el número de empresarios que contestaron la encuesta, que por supuesto fue insignificante. La encuesta publicada en esta semana –con mucha transparencia- NO lo dice. ¿Por qué será? (sic).

Los resultados publicados -con toda seguridad no es producto de la encuesta, sino de quien más cotizó- nos demuestran que los propietarios de Diario El Comercio no se ruborizan en continuar publicando más mentiras y generando más cultura de la violencia.

Pretendernos hacer creer que los mejores empresarios son los banqueros: Fidel Egas, Abelardo Pachano, Guillermo Lasso, Rodrigo Paz, es un insulto a la inteligencia y un atentado a los mínimos valores que tiene una sociedad.

Pensar que quienes fueron ministros de Estado en los gobiernos más corrompidos de la historia de este país o funcionarios del más alto nivel que beneficiaron a banqueros corruptos, es suponer que Madoff, Pablo Escobar, Alcapone o el Notario Cabrera, pueden ser los referentes empresariales, que los ecuatorianos deben seguir.

La estrategia de los banqueros es clarísima: utilizar los medios de corrupción, para minimizar sus putrefactos olores y lavar su deteriorada imagen, para que las cajas de resonancia lo repitan los próximos 30 días.

Lo sucedido en el asalto de los banqueros en 1998 o en el actual negocio de narcolavado, en el que están involucrados muchos banqueros, NO CONSTITUYEN EJEMPLOS A SEGUIR, SINO HECHOS A PERSEGUIR. Esto es lo que realiza el Presidente de la República con politiqueros disfrazados de periodistas.

La apología del delito realizada por Diario El Comercio debe ser judicializado, porque es un delito penal.

 

Luis Torres Rodriguez

C.C. 1703257657

Autor del título: “Fidel Egas Grijalva, quiebras y corrupción en el Ecuador”



 


ENCUESTA
¿Está de acuerdo usted que el Tranvía pase por la Calle Gran Colombia en Cuenca?
SI
NO

resultados


  Dirección: Sucre 3-90 y vargas Machuca
3er. Piso, oficina #31
Teléfono: (593-7)2841019
Fax: (593-7)2841103

Copyright © 2012 PROCORP