Ediciones Anteriores
 
Año 9 - Febrero/2007
BIMESTRAL
N° 37
política    INICIO      Jueves 13 de Diciembre del 2018    
  EDITORIAL

  POLíTICA
La vieja conspiración
Un gobernador socialista
El retorno de Alfaro vive carajo!

  PERSONAJE
Compañera Guadalupe, socialista ejemplar

  DENUNCIA
Revocatoria del mandato
Se busca alcalde

  ENTREVISTA
La educación es un acto de amor

  OPINIóN
Vinicio... cómo sensibilizar a los insensibles...?

POR:

 

 


          Un gobernador
s o c i a l i s t a
“haré todo lo posible por llevar adelante una gestión
que beneficie al pueblo azuayo, relegado la
mayoría de veces del poder central”.


    Oswaldo Larriva Alvarado, un economista de 60 años de edad, amigo personal del Presidente de la República, Rafael Correa, es el nuevo Gobernador del Azuay. Afiliado 40 años al Partido Socialista Ecuatoriano, fue parte del buró de campaña de Alianza País.

    Larriva ocupó una curul en el Congreso Nacional entre 1992 y 1994, también fue Concejal del Cantón Cuenca, del 88 al 92, además,  vocal y presidente del Tribunal Electoral del Azuay.

    Graduado en la Universidad de Cuenca, durante 25 años dictó clases en la Facultad de Ciencias Económicas, llegando a tener el honor de ser decano de la misma por un período de cuatro años.
 
    Alejado en los último años del mundanal ruido de la política, prácticamente retirado de esta actividad agridulce, confiesa que jamás se le pasó por la mente que algún día, por esas circunstancias de la vida, tendría que volver a la actividad pública, peor a la Gobernación del Azuay, cargo que con el paso del tiempo se ha desvalorizado debido, según Larriva, a la falta de atención por parte de los presidentes y ministros de los gobiernos de turno.

    El Presidente Correa se ha comprometido dar a las gobernaciones la importancia necesaria, es decir,  que ostenten en toda la extensión de la palabra la representatividad del gobierno nacional en cada una de las provincias del país.

    ¿En qué circunstancias se dio la propuesta para que Usted ocupe la Gobernación?, le preguntamos. Respondió que durante una reunión en Cuenca, luego de la segunda vuelta electoral. Mis compañeros del buró político de Alianza País, me propusieron en presencia del presidente electo. Rafael, con quien entablé amistad desde cuando ocupó la cartera de Economía, me dijo: tú que dices. Yo le respondí, si crees que te puedo ser útil desde esa función acepto. La Gobernación es un puesto de confianza del Presidente de la República y del Ministro de Gobierno, así de simple.

    Padre de tres hijos (un varón y 2 mujeres), Oswaldo Larriva Alvarado, es un hombre sencillo, sin poses, ni actitudes arrogantes. Está consciente que hará todo lo posible por llevar adelante una gestión que beneficie al pueblo azuayo, relegado la mayoría de veces del poder central. Anuncia que próximamente vendrá a Cuenca el Presidente Correa para firmar convenios con las universidades a fin de que profesores y estudiantes puedan desarrollar veedurías de la obra pública. (Este convenio ya se firmó con la presencia de la Ministra de Defensa Lorena Escudero, en representación del Presidente Correa, en la Universidad de Cuenca.

    Sobre las cargos de libre remoción reconoció que no necesariamente serán ocupados por militantes de Alianza país, sino también por independientes que posean hojas de vida transparentes, dispuestos a luchar por el proyecto de Alianza País. También se refirió al caso de Hidropaute, institución pública que en los últimos años ha sido manejada con criterios políticos. “No nos gustaría que esta empresa siga en manos de personas que dejaron de ser gobierno”. Reconoció que el candidato del gobierno para ocupar la presidencia de Hidropaute es el ingeniero Felipe Albornoz, actual presidente nacional del Colegio de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos.

    Termina la entrevista con El Observador, expresando que estará en la Gobernación del Azuay el tiempo necesario, hasta cuando pueda ser útil.




 


ENCUESTA
¿Está de acuerdo usted que el Tranvía pase por la Calle Gran Colombia en Cuenca?
SI
NO

resultados


  Dirección: Sucre 3-90 y vargas Machuca
3er. Piso, oficina #31
Teléfono: (593-7)2841019
Fax: (593-7)2841103

Copyright © 2012 PROCORP