Ediciones Anteriores
 
Año 18 - Abril/2016
BIMESTRAL
N° 92
nacional    INICIO      Jueves 09 de Julio del 2020    
  EDITORIAL

  INTERNACIONAL
DIÁLOGO CON UN ACADÉMICO

  NACIONAL
HOMENAJE A ENRIQUE AYALA MORA
LA MALA LECHE DEL CORRÍSMO
NI UN PASO ATRÁS...!
PARQUE SAMANES: UN ERROR DE BUENA FE

  ANIVERSARIO
UN HITO HISTÓRICO...!

  HISTORIA
CALLE DE SANTA ANA
EL VADO, HISTORIA, TRADICIÓN Y PATRIMONIO

  CIUDAD
EL TRANVÍA DE LOS 35 LÍOS

  CULTURA
CULTURA Y CREACIÓN
PELEUSÍ DE AZOGUES: UNOS AÑOS INOLVIDABLES
EUGENIO MORENO HEREDIA: UN VIAJE A SU TIEMPO Y A SU OBRA
PÁGINA LITERARIA

  COMUNIDAD
CUZCO, UN MÁGICO LUGAR... REAL
10 AÑOS DE ANA Y MILENA

POR:

 

 


Ni un paso atrás…!

El pasado 17 de marzo salieron a las calles del país, cientos de trabajadores para rechazar las reformas laborales aprobadas por la mayoría gobiernista en la Asamblea Nacional, que permiten la reducción de las horas de trabajo y el salario. Pero no sólo esos fueron los motivos de las protestas en las principales ciudades,  dijeron estar cansados de la corrupción, de la metida de mano en los fondos de los afiliados al Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social.


En Cuenca, los militares en servicio pasivo, se hicieron presentes, una vez más, para defender al ISSFA, manifestaron que el gobierno está descargando la crisis económica en los hombros y bolsillos del pueblo.  En horas de la mañana, desfilaron y lanzaron frases en contra Correa y su gobierno, los integrantes del Seguro Social Campesino. Ya en horas de la tarde, el turno fue para los trabajadores del campo y la ciudad, para los estudiantes agrupados en el FESE, para las amas de casa, para los dirigentes sociales, representantes de movimientos político como el Frente Popular, y además, para los oportunistas que no aprovechan las circunstancias para ver si pueden pescar a río revuelto, los que antes eran correistas a muerte y ahora dicen ser todo lo contrario.

Protestamos por el desempleo y para que se devuelvan los 41 millones de dólares al ISSFA, expresaron los militares retirados, que analizan con mucha preocupación el fututo de su institución. Ya en el parque central “Abdón Calderón”, se juntaron para frente al edificio de la gobernación, donde multiplicaron las voces de rechazo al gobierno de las “manos limpias, mentes lúcidas y corazones ardientes”, quemaron llantas ante la mirada de un considerable piquete de policías que hacían como guardias de honor de los manifestantes, mientras se caldeaban los ánimos con frases como “el que no salta es correista”.

Ya le perdimos el miedo al gobierno, decían una y otra vez, los estudiantes, liderados por Catalina Sarmiento, Presidenta de la FESE, Filial del Azuay. Aseguraron que el próximo primero de mayo ( Día del Trabajo), estarán con más fuerza en las calles. “Esta ha sido una gran victoria para los sectores sociales, que estamos levantando nuestra voz de protesta en contra de las políticas antiobreras. Participamos con alegría y fuerza para proteger nuestros derechos.

Desde las 17h00 se concentraron en la histórica plaza de San Blas, testiga de los acontecimientos políticos que van quedando en la memoria de los habitantes de la urbe morlaca. Marco Auquilla, viejo dirigente, apuntó que el responsable de la crisis que vive el Ecuador es el gobierno nacional, y los nuevos ricos de Alianza País. “Una cosa es cacarear y otra es poner huevos”, dijo.

En Quito, la reunión fue en la Caja del Seguro hacia la plaza de Santo Domingo. En el trayecto, Ernesto González, ex jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, declaró que buscan recuperar la democracia plena en el país, en contra de la división al interior de las fuerzas armadas, en defensa de la seguridad social del IESS, ISSFA e ISPOL. “La familia militar está indignada).

Por su parte, el Presidente de la ECUARUNARI, Carlos Pérez, dijo a la prensa que la marcha es en respuesta al mal manejo económico del país, y a la desatinada reforma laboral.
También los médicos se hicieron sentir con sus mandiles blancos. “protestamos contra el atropello y el pisoteo a la dignidad de los profesionales de la salud, por la criminalización de la práctica médica”.

En la Perla del Pacífico, los “monos” como se los llama cariñosamente, se concentraron en el parque Centenario, anunciado la presentación de una demanda de inconstitucionalidad de las reformas laborales.

Mientras que en Ambato, el pueblo recorrió las avenidas Cevallos y Unidad Nacional, por las desatenciones a los sectores sociales.



 


ENCUESTA
¿Está de acuerdo usted que el Tranvía pase por la Calle Gran Colombia en Cuenca?
SI
NO

resultados


  Dirección: Sucre 3-90 y vargas Machuca
3er. Piso, oficina #31
Teléfono: (593-7)2841019
Fax: (593-7)2841103

Copyright © 2012 PROCORP