Ediciones Anteriores
 
Año 17 - Junio/2015
BIMESTRAL
N° 87
comunidad    INICIO      Sábado 04 de Abril del 2020    
  EDITORIAL

  INTERNACIONAL
UN IMPERIALISMO "SANTIFICADO"

  NACIONAL
NUESTRA POLÍTICA
MARCHA DE LA INTERCULTURALIDAD

  ENTREVISTA
ENTREGARÉ UNA UNIVERSIDAD DISTINTA

  COMUNIDAD
XIV JORNADAS DEPORTIVAS SIREDIS 2015

  TURISMO
TURISMO Y TRADICIÓN

  NOTICIAS
NOTICIAS

  CULTURA Y CRECIÓN
EL LIBRO: ENCANTO Y SABIDURÍA
EL PREMIO NACIONAL DE CULTURA "EUGENIO ESPEJO" Y SUS PUNTOS SUSPENSIVOS
NELA MARTÍNEZ SÍMBOLO INMORTAL DE LA MUJER LATINOAMERICANA

  ANIVERSARIO
HATÚN CAÑAR CELEBRA 191 AÑOS DE CANTONIZACIÓN

POR: Dalila Edith Patiño

 

 


XIV Jornadas Deportivas SIREDIS 2015


La Unidad Educativa César Dávila Andrade se vistió de fiesta y se llenó de regocijo para recibir en su Coliseo al Sistema Red de Discapacidades -SIREDIS- fueron 17 Instituciones de Educación Especializada que desfilaron con sus equipos muy bien uniformados y sus hermosas madrinas, con diferentes  discapacidades: física, visual, auditiva, intelectual, síndrome de Down, Autismo, Parálisis Cerebral… todos/as  demostraron que el participar ya era un triunfo, que nada les impide soñar y cristalizar sus sueños, que el deporte constituye una práctica de salud y de vida, una fuente de resiliencia,  donde todos apuntan al éxito con actitudes positivas; a más de ser una fuente inagotable de alegría, fraternidad, amor y ternura que sensibiliza al más duro corazón; gracias al apoyo incondicional de sus familias, maestras, maestros de Cultura Física, autoridades y a la brillante organización del equipo técnico liderados por la Ing. Catalina Avila y el  Lic. Hernán Bravo. Sin duda que cada año se marca la diferencia con una gran logística, no siempre es fácil; pero las sonrisas y  la satisfacción de los campeones y campeonas lo recompensan absolutamente todo.
Estuvieron en la mesa directiva representantes del Ministerio de Salud, del MIES,  de la SETEDIS y otras autoridades;  intervinieron: el Dr. Juan Pablo Vélez como presidente de la Red; el Dr. Gustavo Duque por el Concejo Cantonal de Salud y el Dr. Miguel López, rector de la Unidad Educativa anfitriona y delegado de la Dirección Distrital de Educación, quien declaró inauguradas las jornadas con profunda emoción. La Tea Olímpica portó Orlando Ñauta, seleccionado para representar a las personas con discapacidad en Los Angeles, acompañado del mejor  deportista de cada institución; un !Sí juro! categórico, resonó en el ambiente ante la toma del Juramento Deportivo de Lenín Borja. Participaron también Olimpiadas Especiales; La Federación Pro Atención a las Personas con Discapacidad Intelectual -FEPAPDEM- que entregó presentes a las dulces madrinas; delegaciones estudiantiles de escuelas y colegios regulares; el Colegio Asunción  presentó una significativa y fraterna  adhesión; los estudiantes de la UPS colaboraron como jueces; el Colegio Antonio Avila hizo gala del arte con una coreografía folclórica; y no podían faltar los más pequeñitos del Inicial con las maestras del Colegio anfitrión y la BATUCADA que deleitó al público con alegría, al  ritmo de bombos, tambores y saxofones.

UNA LECCION DE TENACIDAD, PERSEVERANCIA Y SUPERACION
Arrancaron las competencias con las DESTREZAS MOTORAS, donde demostraron su preparación en movimientos: rodando, reptando, gateando y caminando con andadores; fue ¡Algo único! digno de ser aplaudido y admirado; los estudiantes cesarinos al compartir estas jornadas, más allá de los contenidos científicos de los libros  o de cualquier tecnología avanzada, recibieron la MEJOR LECCION de tenacidad, disciplina, perseverancia y superación.  Expresaron con breves ensayos lo que significó acompañar a estos ganadores de lujo, he aquí algunas de sus reflexiones y que de hecho permite sensibilizar e incluir: “Nos demuestran que todo es posible cuando se lucha con amor…”  “ Fue una lección de vida, nosotros nos quejamos y no nos esforzamos” “Nos han enseñado a ser mejores y valorar lo que somos y tenemos”  “Estuve impactado, trataré de vivir mi vida de mejor forma…” “Son de corazón puro, se nota la alegría y la emoción de sus padres…” “Nunca debemos discriminar a nadie” “Yo me esforzaré para no desperdiciar mi tiempo,  puedo estudiar y superarme…” “Fue inolvidable, me llegó al corazón…””Yo estuve sorprendido mirando la dedicación y la felicidad de sus padres…”
Fueron quince días de emocionantes competencias en las  disciplinas: baloncesto, fulbito, natación, ciclismo y atletismo en diferentes escenarios deportivos, no importaban los soles fuertes, las lluvias, los ajetreos con el transporte, refrigerios, horarios, en fin… sobre todo con los deportistas que vienen de los cantones de Girón, Paute y Sígsig. El acto de CLAUSURA llenó también toda expectativa y se realizó en el mismo Coliseo de la Unidad Educativa César Dávila Andrade; que aspiramos, como decía el presidente del SIREDIS, se sientan como en “Casa propia” Agradecemos a los Medios de Comunicación que siempre cubren la información con profesionalismo; y desde luego a esta prestigiosa Revista y a la Radio que   nos apoyaron y  acompañaron con un verdadero compromiso social.



 


ENCUESTA
¿Está de acuerdo usted que el Tranvía pase por la Calle Gran Colombia en Cuenca?
SI
NO

resultados


  Dirección: Sucre 3-90 y vargas Machuca
3er. Piso, oficina #31
Teléfono: (593-7)2841019
Fax: (593-7)2841103

Copyright © 2012 PROCORP