Ediciones Anteriores
 
Año 18 - Agosto/2016
BIMESTRAL
N° 94
cultura    INICIO      Miércoles 21 de Octubre del 2020    
  EDITORIAL

  INTERNACIONAL
TREPIDACIONES EN EL MUNDO DE LA POLÍTICA
DERECHOS DE LA MADRE TIERRA

  POLÍTICA
HEGEMONIA CAPITALISTA
ACUERDO NACIONAL POR EL CAMBIO

  ENTREVISTA
CON ALEXANDRA KENNEDY TROYA

  CULTURA
CULTURA Y CREACIÓN
CUATROCIENTOS AÑOS DE LITERATURA ECUATORIANA?
PROHIBIDO EL PASO
PÁGINA LITERARIA

  TURISMO
MÉXICO... DE LO COTIDIANO A LO MULTIFACÉTICO

  COMUNIDAD
LA MAGIA DEL SOL

POR:

 

 


Prohibido el paso
El viernes 29 de julio del presente año, se realizó la presentación de la obra poética “PROHIBIDO EL PASO” (volumen 1 y 2), del destacado intelectual ecuatoriano Alberto Ordóñez Ortiz, en la Catedral Vieja de Cuenca, convertida en un templo de extraordinarias manifestaciones culturales, digna de la ciudad patrimonial.
El público disfrutó de una velada inolvidable de poesía leída por el propio autor, que estuvo acompañado de sus seres queridos,  quienes pusieron un toque especial a la ceremonia matizada con música del cuarteto “Herencia Clásica”.
Se presentó una breve semblanza de la vida del poeta radicado en el cantón Paute (Provincia del Azuay), desde que pasó a “gozar” de la jubilación, en su hogar se dedica por entero a la creación poética, que es su vida, su pasión, a más de escribir artículos semanales para Diario El Mercurio, sobre los más variados temas que invitan a la seria reflexión de los lectores, que esperamos con interés cada publicación, para iniciar el debate sobre sus puntos de vista, de manera muy particular, la situación política del país, que tantos dolores nos provocan de los que se hacen llamar “revolucionarios” de “manos limpias, mentes lúcidas y corazones ardientes”.
Alberto Ordóñez, dedicó tiempo para dialogar con los presentes, para firmar dedicatorias en las primeras páginas de los libros.
Anota Jorge Ordóñez Ruilova, a manera de presentación: “Después de observar el demoledor despliegue lírico de Albertordóñez, patente en cada verso, en cada requiebro, reflexiono y, a mis veinte años, llego a la inequívoca conclusión de que mientras haya poetas con el valor y la fuerza >telúrica y magnética> de la que nos hablaba Vallejo, y que se corresponde con la de Albertordóñez, que sean capaces de congelar la música de sus textos más allá de la lógica misma y del entendimiento común, porque la poesía escapa a toda forma de lógica y se instala en un punto de avanzada que solo ella alcanza; sabré –sabremos- que la llama de la poesía nunca dejará de deslumbrarnos y contagiarnos con su luz inextinguible”..

El Observador se une a la celebración compartiendo con nuestros lectores esta página, que viene a ser como un reconocimiento a la larga y fructífera trayectoria literaria del poeta-amigo. Si así llueve poesía de calidad, que no escampe jamás. Salud.


 


ENCUESTA
¿Está de acuerdo usted que el Tranvía pase por la Calle Gran Colombia en Cuenca?
SI
NO

resultados


  Dirección: Sucre 3-90 y vargas Machuca
3er. Piso, oficina #31
Teléfono: (593-7)2841019
Fax: (593-7)2841103

Copyright © 2012 PROCORP